
El Sistema Penitenciario (SP) confirmó a La Hora la muerte José Luis Reanda Ramírez, alias “el Travieso”, quien se encontraba privado de libertad en el Centro de Detención para Hombres Fraijanes II.
Según el Departamento de Comunicación Social del SP, alias «el Travieso» se encontraba en prisión por los delitos de asesinato, homicidio culposo, atentado, asociaciones delictivas, encubrimiento propio.
Asimismo, por portación ilegal de armas de fuego, asociaciones ilícitas, obstrucción extorsiva de tránsito y conspiración.
EL DECESO
El SP destacó que el pasado 28 de abril el reo fue llevado a la clínica médica del centro carcelario luego de presentar un «cuadro de inconsciencia por golpes», aseguró.
En tendencia:
Así avanza la construcción de la autopista Puerto Quetzal, primera obra público privada en ejecución
Por estas razones Guatemala suele quedarse fuera de las giras de varios artistas internacionales
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
Putin cierra filas con sus principales aliados antes de la cumbre con Trump
Qué se sabe de la muerte de un ciudadano estadounidense ocurrida luego de un asalto en la zona 1
Por recomendación medica, Reanda fue trasladado a un hospital. No obstante, al momento de su traslado, ya no presentaba signos vitales.
Por lo anterior, SP dio aviso a la Policía Nacional Civil, mientras que el Ministerio Público lleva a cabo la investigación correspondiente.
«500 AÑOS DE PRISIÓN»
El medio de noticias Sololá, indicó que Reanda es originario de Santiago Atitlán y presuntamente era líder de la clica «Hollywood Gangster» e integrante de la rueda del Barrio 18.
Además, destacó que el fallecido cumplía una condena de más de 500 años por los crímenes antes mencionados.