La Municipalidad Guatemala firmó un convenio para ejecutar el proyecto «Vía Exprés Nororiente», que conectará a la Ciudad de Guatemala con Fraijanes y San José Pinula.
El proyecto lo dio a conocer el alcalde de la comuna capitalina, Ricardo Quiñónez, a través de su cuenta oficial en X y luego de participar en el conversatorio previo a ENADE 2025 sobre “Infraestructura en el Departamento de Guatemala”.
«Este proyecto es fruto de la colaboración intermunicipal: impulsa inversión, genera empleo y mejora la movilidad», aseveró Quiñónez.
EL PROYECTO
Por medio de un video se amplió la información sobre el proyecto, el cual será una autopista de cuota moderna, diseñada para conectar el norte y el oriente del país sin tener que ingresar a la ciudad capital.
El nuevo tramo contará con 27.5 kilómetros de extensión y un diseño para una circulación fluida de 70 km/h, pretende reducir los tiempos de recorrido.
Resultado de este compromiso, hoy damos un paso más. Firmamos el convenio de la Vía Exprés Nororiente, una obra estratégica que une Ciudad de Guatemala, Fraijanes y San José Pinula.
Este proyecto es fruto de la colaboración intermunicipal: impulsa inversión, genera empleo y… pic.twitter.com/Oa7d0OrP8V
— Ricardo Quiñónez (@RQuinonezL) April 2, 2025
«Lo que antes tomaba una hora, ahora podrá recorrerse en 24 minutos», se escucha en el material.
Este tramo no tendrá semáforos, cruces a desnivel, ni restricciones para el transporte pesado, por lo que se convertirá en una ruta interoceánica estratégica.
Su principal objetivo es el libramiento de tráfico de la ciudad de Guatemala.
Vía Exprés Nororiente: así será la conexión entre la ciudad con Fraijanes y San Jose Pinula
En tendencia:
El MP da a entender que el juez miente por audiencia de Luis Pacheco
Carol Patricia Flores, jueza encargada de las primeras declaraciones de Pacheco y Chaclán
Actores detrás del MP «buscan avance del pacto de corruptos», afirma Gobernadora de Sacatepéquez
Desde 2021, Consuelo Porras dejó a la DICRI sin software para acceder a datos de celulares decomisados
Gobernación: Lo de la panel blanca no es lo importante