Este viernes 28 de marzo, el Ministerio Público (MP) realizó una requisa en el Centro de Reinstauración Constitucional Pavoncito, logrando la identificación de una estructura criminal denominada «White Fence».
Asimismo, se ejecutaron 33 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu, Escuintla, Sacatepéquez, Jalapa e Izabal, todas lideradas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.
2025: 87 días de trabajo fuerte y firme 💪
Actualización ✅
Concluye de manera exitosa la requisa liderada por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión en el Centro de Reinstauración Constitucional Pavoncito.
Como resultado se localizó un radio transmisor, cable de fibra… https://t.co/Ex92uruPMG pic.twitter.com/ixH67QrQcj
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 28, 2025
Como resultado de las diligencias, en el centro carcelario, el MP localizó lo siguiente:
- Un radiotransmisor
- Cable de fibra óptica
- Dispositivos de almacenamiento
- Boletas de depósitos bancarios
- Números de cuentas bancarias
- Listados con números telefónicos
Según el ente investigador, el radiotransmisor localizado era utilizado por los reclusos para recibir información al momento que las autoridades, se acercaban al centro penitenciario.
OTROS OPERATIVOS
Este viernes también se realizaron otras cinco diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en las zonas 1 y 18 de la ciudad capital, como parte del operativo Adolescentes en Peligro, que busca el rescate de menores víctimas de la trata de personas.
Además del rescate de menores víctimas de la trata de personas, se busca concretar diversas órdenes de aprehensión por este tipo de delito.
Operativo Adolescentes en Peligro: allanan inmuebles para rescatar menores
En tendencia:
Nueve departamentos registran la mayor cantidad de migrantes guatemaltecos retornados
“Con bendición de Santísima Trinidad”, STEG afirma que nueve Salas resolvieron amparos a su favor
Nueve magistrados de la Corte Suprema se repartieron los nombramientos de jueces de Paz
Tras gira en Guatemala, Kristi Noem reporta fallas en su vuelo y regresa en avión utilizado para deportaciones
STEG a más de un mes sin dar clases: ¿Qué hará el Mineduc para no atrasar el ciclo escolar?