Este martes 25 de marzo, la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató en Chiquimula a un menor de edad de 11 meses que presentaba un cuadro de desnutrición.
Según los reportes del personal de PGN, además de cuadro de desnutrición, el menor tenía otros problemas de salud.
La diligencia se realizó en la aldea El Zarzal, municipio de Jocotán, de referido departamento, con el acompañamiento del personal de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y del Centro de Salud de la localidad.
Esta intervención se llevó a cabo después de la concientización a los progenitores, quienes accedieron a que su hijo recibiera el tratamiento médico necesario. El niño fue llevado al Centro de Atención Permanente y luego a un centro hospitalario, donde está recibiendo atención. pic.twitter.com/y6RCK3MsCW
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) March 25, 2025
PNG destaca que la intervención se llevó a cabo después de la concientización a los progenitores, quienes accedieron a que su hijo recibiera el tratamiento médico necesario.
El bebé fue llevado al Centro de Atención Permanente y luego a un centro hospitalario, donde actualmente está recibiendo atención.
En tendencia:
Salud emite alerta por Colgate y empresa se pronuncia
EE. UU. duplica recompensa y ofrece 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Empresario que proporcionó chalet que exministros regalaron a Otto Pérez Molina acepta cargos
CIV se alista para recibir Libramiento de Chimaltenango y prepara plan de ampliación en CA-2 Occidente