Este martes 25 de marzo, la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató en Chiquimula a un menor de edad de 11 meses que presentaba un cuadro de desnutrición.
Según los reportes del personal de PGN, además de cuadro de desnutrición, el menor tenía otros problemas de salud.
La diligencia se realizó en la aldea El Zarzal, municipio de Jocotán, de referido departamento, con el acompañamiento del personal de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y del Centro de Salud de la localidad.
Esta intervención se llevó a cabo después de la concientización a los progenitores, quienes accedieron a que su hijo recibiera el tratamiento médico necesario. El niño fue llevado al Centro de Atención Permanente y luego a un centro hospitalario, donde está recibiendo atención. pic.twitter.com/y6RCK3MsCW
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) March 25, 2025
PNG destaca que la intervención se llevó a cabo después de la concientización a los progenitores, quienes accedieron a que su hijo recibiera el tratamiento médico necesario.
El bebé fue llevado al Centro de Atención Permanente y luego a un centro hospitalario, donde actualmente está recibiendo atención.
En tendencia:
Salas con suplentes: magistrados de CC no quieren incomodar a la CSJ por su posible reelección
Paso a desnivel Cuchilla El Milagro: Vecinos se pronuncian en medio de expectativa por rutas alternas
Guatemala vs. El Salvador: Hora y dónde ver el partido de la Azul y Blanco
El abogado de los poderosos: algunos de los defendidos del fallecido abogado Edwin Mayen
A muy poco de aprobarse: Avanza en el Congreso ley para mejorar la infraestructura nacional del país