Una perrita en condiciones de maltrato en Chimaltenango fue rescatada por elementos de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
La perrita fue localizada en la colonia El Vergel, municipio de Chimaltenango, tras una denuncia ciudadana que alertó acerca de un animal en situación de abandono.
Según la denuncia interpuesta, el canino era sometido a constantes ciclos de reproducción, lo que motivó la acción inmediata para su rescate.
El rescate fue realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), quienes la lograron trasladarla a la delegación departamental de la UBA en Sacatepéquez.
La UBA se encargará de proporcionarle atención médica especializada e iniciará un proceso de rehabilitación integral para su pronta recuperación.

¿QUÉ PASA CON LOS ANIMALES RESCATADOS?
Derivado a los múltiples casos de maltrato o crueldad animal que han surgido en los últimos meses, MAGA les brinda a los caninos una segunda oportunidad de vida por medio de un proceso especial de rehabilitación.
Este proceso es para todos los perros que se encuentran en cuidado y protección bajo custodia temporal de la UBA, quienes le realizan controles de peso, baños, cuidados dermatológicos, atención veterinaria, alimentación y control clínico.
Además, se efectúan castraciones y esterilizaciones como parte de las medidas de cuidado para cada perro.
Luego de una recuperación al 100%, los perros se encuentran en condiciones de ser en adoptados por una familia que le brinde amor y un hogar estable.
Así es el cuidado y la rehabilitación de los perros rescatados por el MAGA
En tendencia:
Iglesia evangélica en Quetzaltenango ofrece disculpas y califica de erróneos los videos difundidos
Tribunal inicia juicio contra exalcalde José Ángel Lee por supuesta usurpación de funciones
Capturan a presunto estafador, esposa llega en apoyo y la detienen por el mismo delito
¿Una bendición exclusiva? Lo que el MP no dijo sobre el pergamino de Consuelo Porras
OJ busca juez para Juzgado de Mayor Riesgo B