La Procuraduría General de la Nación (PGN), informó que este miércoles 5 de marzo realizaron dos rescates de menores de edad, uno de ellos por desnutrición en el departamento de Petén.
De acuerdo con los informes del ente protector, en la aldea El Paraíso, municipio de La Libertad, del referido departamento, personal de la PGN rescató a una niña de un año y seis meses.
La menor rescatada, debido a que presentaba un cuadro de desnutrición, con un peso de cuatro libras.
Posteriormente, fue trasladada por la PGN al hospital de Sayaxché, en donde recibirá el tratamiento necesario en compañía de su progenitora.
#AccionesPGN Una niña de 1 año y 6 meses, con un peso de 4 libras, fue rescatada por la Delegación de PGN Petén, debido al cuadro de desnutrición que padece. pic.twitter.com/45ug2cl4kB
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) March 5, 2025
EN OTRO CASO
Otro caso ocurrió en el departamento de Huehuetenango, donde personal de la PGN rescató a una niña de 10 años, por vulneración de sus derechos fundamentales.
La menor fue presentada ante el Juzgado de Paz del área urbana del departamento, y por orden de un juez, la niña quedó bajo el cuidado y protección de un recurso familiar idóneo.
Una niña de 10 años fue rescatada por PGN Huehuetenango debido a la vulneración de sus derechos fundamentales. Fue presentada ante el Juzgado de Paz del área urbana del departamento. Por orden de juez, la niña quedó bajo el cuidado y protección de un recurso familiar idóneo. pic.twitter.com/vQsg6bCidT
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) March 5, 2025
Amarrada por la cintura, PGN rescata a una niña de un año en Zacapa
En tendencia:
Estadio Doroteo Guamuch Flores: revelan que incumplimiento de contrato retrasó los trabajos
PNC captura en Quiché a supuestos hombres que fingían discapacidad para pedir dinero
Las pipas de agua potable de Guatemala que llegaron a El Salvador ante crisis en la zona metropolitana
La apuesta de la Fundación Mario López Estrada por transformar 2,277 hogares en Huehuetenango con pisos de tierra
Peloteo sobre el Estadio