
La Unidad de Control y Supervisión (UNCOSU) informó que como parte de su modernización y actualización, los prestadores de servicio de televisión por cable podrán realizar trámites de registro en línea de una forma más ágil y sencilla, por medio de una nueva herramienta electrónica.
La nueva herramienta está a disposición de las empresas involucradas que operan en Guatemala, la cual se encuentra disponible por medio del sitio web oficial UNCOSU, en el siguiente link: http://uncosu.gob.gt/
📌La @UncosuMICIVI facilita el registro en línea de las empresas prestadoras de servicios de televisión por cable en Guatemala.
Más información: https://t.co/D2XC4u1xVV#UNCOSU #RegistroEnLínea #TelevisiónPorCable #CIV #Guatemala pic.twitter.com/bF4LsnUbMI
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) February 13, 2025
MODERNIZACIÓN
Esta nueva opción permitirá a los prestadores realizar su registro de forma «rápida y eficiente», sin la necesidad de desplazarse hasta las oficinas en la ciudad, lo que representa una mejora significativa en el servicio, ahorro en tiempo y recursos.
De esa cuenta, la modernización es parte del compromiso del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) para la mejora en la realización de trámites administrativos y calidad del servicio.
¿QUÉ ES UNCOSU?
La UNCOSU supervisa, controla y ordena a las empresas que prestan el servicio de televisión por cable en Guatemala, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente. Además, cumple un papel esencial como intermediario entre los programadores y los operadores.
Los usuarios de la plataforma pueden guiarse con un manual detallado con los pasos a seguir. Este está diseñado para guiar a los solicitantes de forma clara y precisa a lo largo del proceso de registro en línea, asegurando una experiencia eficiente y sin inconvenientes.
En tendencia:
Sala de Alejos y Cía. ordena captura de Velásquez y fiscal general de Colombia
Sala vinculada a Alejos que autorizó las capturas de Velásquez, fiscal de Colombia y 24 personas más
Cruce de palabras entre Consuelo Porras e Iván Velásquez por caso Odebrecht
Sinibaldi y testigo A son las piezas claves de la FECI en caso Odebrecht
Cancillería colombiana se pronuncia por orden de captura de Velásquez y fiscal general de Colombia