Luego de realizar una denuncia de un caso de sobrevaloración en el Centro Médico Militar, el ministro de la Defensa, Henry Sáenz, se manifestó respecto a la compra de armamento, aviones y barcos para la cartera, remarcando la negociación con Colombia.
De esa cuenta, explicó que hasta la fecha han realizado 70 traslados de ciudadanos, los cuales han estado heridos, con necesidades médicas, y a quienes el Mindef ha podido ayudar.
«Vamos a seguir comprando armas, aviones y barcos», aseveró.
Asimismo, afirmó que para el próximo año, el Ministerio cuenta con convenios de «país a país», por el tema de armas tipo militar, el cual es «bien delicado».
Igualmente, se empezará la negociación para la nueva brigada, haciéndolo de «país a país», agregó.
En tendencia:
El Salvador: estudiantes quedan fuera de sus centros y reciben sanciones por no acatar nuevas normas
Curruchiche califica de "grave" las condenas que se dieron tras colaboración eficaz de Juan Carlos Monzón
Escuelas públicas de El Salvador: Estas son las 10 nuevas medidas que implementará el Ministerio de Educación
Trinidad y Tobago autorizará a EE. UU. usar sus aguas y territorio contra Venezuela de ser necesario
Alerta en EE. UU. por ciervos, conejos y ardillas con tumores en el cuerpo: esto es lo que se sabe
NUEVAS ADQUISICIONES
Sáenz también comentó que cuentan con una negociación junto con Colombia, de la cual recibirán a finales diciembre y principios de enero las ocho embarcaciones.
Estas embarcaciones fortalecerán los patrullajes en las zonas ribereñas, tanto de México y Belice.
El titular del Mindef aseguró que luego de hacer el papeleo necesario, en los próximos 12 meses, recibirán otro avión, y otro helicóptero 407. Referidas aeronaves tienen un estimado de Q140 millones.
***Con información de Daniel Ramírez.
📌Bajo la lupa de Contraloría servicios que contrató la Portuaria Quetzal por Q6 millones sin licitar. ➡️https://t.co/eAX09F8DYV pic.twitter.com/bFFOnvHoMb
— Diario La Hora (@lahoragt) December 13, 2024