Este 13 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un salvadoreño y un menor fue remitido por portar de manera ilegal armas de fuego en una feria de Jutiapa.
Según los reportes policiales, las capturas fueron realizados pro agentes de la comisaría 21.
En el campo de la feria de Jutiapa, policías de la comisaría 21 capturaron al salvadoreño Juan “N”, de 19 años, portando de manera ilegal una pistola, un cargador y 15 municiones, también se remitió al juzgado respectivo a un menor de 17 años, tenía un revólver Smith & Wesson. pic.twitter.com/XHjUWvUT2t
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 14, 2024
Los detenidos fueron identificados como Juan “N”, de 19 años, portando de manera ilegal una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, un cargador y 15 municiones.
Asimismo, los agentes de la PNC también remitieron al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, a un adolescente de 17 años, por encontrarle un revólver Smith & Wesson.
PNC destacó que lo que va de este año, en referido departamento, son 72 capturadas por este delito flagrante, 8 por orden de aprehensión, y 149 armas de fuego.
Mientras que a nivel nacional, suman 77 salvadoreños localizados, de los cuales, 29 cumplen condena en Guatemala, y 48 han sido entregados a las autoridades de otros países.
En tendencia:
Una jueza ordena el traslado de “El Lobo” a una cárcel de menor seguridad tras informes de la PDH y la Oficina contra la Tortura
Jiménez por traslado del Lobo: no lo podemos permitir, es muy peligroso
Abogado es ligado a proceso penal por los delitos de usurpación, falsedad ideológica y estafa
Muxbal: tras declaración de Siero, CIV y MARN se pronuncian; Inab en silencio
Sebastian Siero por derrumbe en Muxbal: no cuentan con permiso, se impondrá multa y acciones judiciales