El Instituto Nacional de Bosques (INAB) en compañía del Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN), realizó el octavo desembolso de incentivos forestales, el cual asciende a más de, Q55 millones a la economía local.
Según el informe del INAP, este pago es en cumplimiento del Decreto Legislativo 51-2010 y el Decreto Legislativo 2-2015.
Rony Granados, gerente del INAB mencionó que «gracias a los programas de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal (PINPEP) y para el Establecimiento, Recuperación, Restauración, Manejo, Producción, y Protección de Bosques en Guatemala (Probosque), se ha evitado la deforestación de 18,976.34 hectáreas de bosque natural»
MONTO INYECTADO
El monto inyectado fue de Q.55 millones 699,mil 732.69, el cual será a beneficio de 4 mil 397 familias, a través de los 544 mil 735 jornales generados, equivalentes a 2 mil 018 empleos en el área rural.
«Con este desembolso, se ha incentivado el establecimiento, mantenimiento y manejo sostenible de 3,948 proyectos, equivalentes a 22,307.85 hectáreas en todo el país, especialmente en Petén, Baja Verapaz y Quiché», describió INAB.
PROYECTOS
Por lo anterior, estos proyectos incluyen actividades como plantaciones forestales, sistemas agroforestales, restauración y manejo de bosque.
Además, se favorecerá a poseedores individuales, municipalidades y empresas forestales.
Por su parte, el MINFIN acredita los fondos directamente a las cuentas de los beneficiarios, con previa certificación del INAB.
En tendencia:
Nueve departamentos registran la mayor cantidad de migrantes guatemaltecos retornados
“Con bendición de Santísima Trinidad”, STEG afirma que nueve Salas resolvieron amparos a su favor
El bloque dominante de la CSJ incidió en nombramientos y movimientos de jueces penales
Cinco Voladores de Papantla caen tras colapso de poste en Tihuatlán
Poca información se tiene por polémico video en el que se señala al magistrado Alejandro Prado