El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, informó que durante la segunda semana de octubre y la primera de noviembre de del presente años, se reflejará una reducción en el tráfico vehicular, derivado al fin año escolar.
No obstante, mencionó que se incrementaran los viajes en vehículos particulares, ya que «muchos padres de familia, ya no tienen que ir a dejar a sus hijos a los centros escolares», afirmó Montejo.
En cuanto a la reducción en la cantidad de viajes, Montejo hace la aclaración que significa que habrá menos vehículos, puesto que los padres de familia continúan con sus actividades laborales.
En tendencia:
Esaú Diéguez, el guatemalteco en la esquina del campeón Crawford y en la histórica noche de Léster Martínez
Unión Europea retira convenio con Guatemala para ayuda financiera de proyectos por considerarlo "obsoleto"
La historia detrás de la antorcha: cómo nació y qué representa para Centroamérica
Tensión entre Belice y Guatemala por supuesta colocación de una bandera guatemalteca en la Isla Sarstún
Martínez contra Mbilli: casas de apuesta no ven ganador por decisión de jueces
Asimismo, se presentan el cambio de horario de la afluencia vehicular, entre las 6:00 y 8:00 horas.
En esa línea, Montejo destacó que a partir de la 8:00 horas podría haber mayor demanda del tránsito en diferentes sectores, especialmente hacia áreas institucionales, así también en áreas privadas de la zona 9, 10, 13 y 14 a sectores como la zona 11 y 12.
Es por ello que al finalizar toda la actividad escolar dentro de la ciudad, estas mejoras de tránsito constituyen a un 25% menos dentro del perímetro de la capital, en cualquier horario.

