El 16 de octubre último, el caso de «Terry», el perro que murió apuñalado en zona 5 de Villa Nueva, ha causado indignación entre usuarios de redes sociales, quienes piden justicia por el aterrador incidente. Mientras, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) toma acciones al respecto.
Terry, un perro de raza American Bully, fue apuñalado en la colonia Fuentes del Valle II zona 5 de Villa Nueva, aparentemente por una mujer de nombre Deisy Argueta, vecina del área.
Según vecinos y testigos que presenciaron el hecho, la atacante sacó a su perro incitando a atacar a Terry, al momento que Terry intentó defenderse sacó un cuchillo y lo apuñaló frente a otros vecinos, quienes grabaron el momento.
El hecho es condenado por varios usuarios, quienes expresaron su molestia, «¿Qué se podrá hacer para que la señora pague?», «¿Qué podemos hacer para ayudar a este caso?, queremos justicia para TERRY», «Justicia por Terry, él no tenía la culpa ✨❤️», comentaron.
LA DENUNCIA
La asociación de animales, «Patitas En Acción Guatemala» denunció el caso por medio de Instagram, y al mismo tiempo exigían justicia para el canino.
«¡QUEREMOS DENUNCIAR DE FORMA SOCIAL Y PÚBLICA ESTE ACTO DE CRUELDAD ANIMAL!», expresaron.
TOMAN ACCIONES
La Hora consultó con la comunicación social del MAGA, para obtener su postura, a lo que indicaron que, recibieron una denuncia interpuesta por la Unidad de Bienestar Animal (UBA).
Ante lo suscitado, MAGA afirmó que ya tomaron acciones como corresponde, y se le hizo la notificación a los involucrados.
LOS HECHOS
La agrupación compartió los hechos del caso, destacando que el acto se cometió enfrente de vecinos y niños de referida colonia.
Además, mencionan que a pesar de que Argueta lo apuñalaba de forma reiterada y «sin piedad», Terry no la mordió, pues él no era un perro agresivo. Asimismo, aseguran que fueron más de 7 puñaladas con un cuchillo de cocina de tamaño grande.
«No mordía a las personas, es por ello que él no se defendió», aseguraron.
Según los testigos y lo descrito por la agrupación, la atacante gritaba que no le importaba que la grabaran, pues los animales no valían nada, mientras que amenaza con cuchillo en mano lleno de sangre gritando que quien debía estar muerta era la dueña y no el perro.
«Posteriormente, se burlaba y tranquilamente frente a su casa, sus propios familiares le ayudaban a limpiarse la sangre con una manguera», agregaron.
ACEPTA EL HECHO
Por medio de su cuenta oficial en Tik Tok, Argueta confirmó haber dado muerte a «Terry», asegurando que fue en defensa de su mascota, quien según la agresora, recibía ataques.
De igual manera, aseguró ser víctima de «Terry» desde hace 6 meses, pues en múltiples ocasiones fueron atacados, según relata Argueta.
«Tuve que accionar contra el perro en múltiples ocasiones», expresó.
@laocurrentenoe1 Es triste lo que pasó con Terry, pero mi perro también es mi familia. Es lamentable que por culpa de si irresponsabilidad pase esto 😟.