MAGA pide a comerciantes tener licencia para manipulación de huevos.
Foto La Hora: MAGA.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), solicita a todos comerciantes y productores de huevos, tener las licencias correspondientes para su distribución.

Según la cartera, esta medida es con el objetivo de que la población tenga la confianza de que consume huevos con altos estándares de calidad y cumplen las medidas sanitarias.

Las licencias estarán a cargo de la Dirección de Inocuidad de los Alimentos del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (Visar), entidad encargada de velar porque todos los actores involucrados con estos productos cumplan las normas correspondientes.

MAGA pide a comerciantes tener licencia para manipulación de huevos.
Foto La Hora: MAGA.
LICENCIAS

Maga hace la aclaración que, labor abarca desde la recepción hasta el transporte de huevos, para lo cual deben contar con los siguientes documentos:

Licencia Sanitaria de Funcionamiento (LSF): esto únicamente para plantas encargadas de manipular huevos destinados al consumo humano.

Licencia Sanitaria de Transporte (LST): para los medios de transporte de huevos.

MAGA pide a comerciantes tener licencia para manipulación de huevos.
Foto La Hora: MAGA.

 

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorMagistrada que otorgó libertad a Torres y medidas a Baldetti integrará Sala Segunda de Mayor Riesgo
Artículo siguienteGobernador será investigado por “minimizar” efectos de incendio en AMSA