Luego de que el pasado 12 de septiembre, vecinos de un condominio, a cercanías de Amatitlán, se percataran de la presencia de cocodrilos en la laguna del lugar, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), ha removido ninfas y continúa realizando constantes monitoreos.
El avistamiento de esta especie fue en el condominio Las Orquídeas, en kilómetro 32 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Amatitlán, donde vecinos de la localidad manifestaron su preocupación por la presencia de reptiles.
Por lo anterior, Conap ha removido ninfas, para realizar una mejor búsqueda y así localizar a los ejemplares, y «hasta ahora no hay resultados», aseguró Norma Joj, del departamento de Comunicación del Conap.

En tendencia:
Capturan a Luis Pachecho actual viceministro del MEM y expresidente de los 48 Cantones de Totonicapán
Iglesia evangélica en Quetzaltenango ofrece disculpas y califica de erróneos los videos difundidos
¿La tercera es la vencida?: Paso a desnivel en la Roosevelt queda en manos de Cebco
Tribunal inicia juicio contra exalcalde José Ángel Lee por supuesta usurpación de funciones
Capturan a presunto estafador, esposa llega en apoyo y la detienen por el mismo delito
A LA VISTA
Joj destacó que en una ocasión se observó de forma rápida la presencia de un ejemplar que podría ser un caimán; sin embargo, no pudo ser identificado porque se ocultó.
De acuerdo con Conap, durante las visitas se realiza un monitoreo para establecer el número de ejemplares, así como la especie, puesto que podrían ser cocodrilos o lagartos.
Cocodrilos: ¿Qué especies viven en Guatemala y cuál es su hábitat?