Luego de que el pasado 12 de septiembre, vecinos de un condominio, a cercanías de Amatitlán, se percataran de la presencia de cocodrilos en la laguna del lugar, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), ha removido ninfas y continúa realizando constantes monitoreos.
El avistamiento de esta especie fue en el condominio Las Orquídeas, en kilómetro 32 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Amatitlán, donde vecinos de la localidad manifestaron su preocupación por la presencia de reptiles.
Por lo anterior, Conap ha removido ninfas, para realizar una mejor búsqueda y así localizar a los ejemplares, y «hasta ahora no hay resultados», aseguró Norma Joj, del departamento de Comunicación del Conap.

En tendencia:
El pacto que no se toca
Un guatemalteco figura en la lista de migrantes a ser enviados a "Alligator Alcatraz" en Florida
Video: Así ocurrió el ataque armado en el kilómetro 15.5 de la calzada Roosevelt
Esto responde la SAT sobre la iniciativa en el Congreso para no pagar el impuesto de circulación
Mineduc "toma nota" de resolución provisional de la CC sobre Pacto Colectivo con STEG
A LA VISTA
Joj destacó que en una ocasión se observó de forma rápida la presencia de un ejemplar que podría ser un caimán; sin embargo, no pudo ser identificado porque se ocultó.
De acuerdo con Conap, durante las visitas se realiza un monitoreo para establecer el número de ejemplares, así como la especie, puesto que podrían ser cocodrilos o lagartos.
Cocodrilos: ¿Qué especies viven en Guatemala y cuál es su hábitat?