Luego de que el pasado 12 de septiembre, vecinos de un condominio, a cercanías de Amatitlán, se percataran de la presencia de cocodrilos en la laguna del lugar, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), ha removido ninfas y continúa realizando constantes monitoreos.
El avistamiento de esta especie fue en el condominio Las Orquídeas, en kilómetro 32 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Amatitlán, donde vecinos de la localidad manifestaron su preocupación por la presencia de reptiles.
Por lo anterior, Conap ha removido ninfas, para realizar una mejor búsqueda y así localizar a los ejemplares, y «hasta ahora no hay resultados», aseguró Norma Joj, del departamento de Comunicación del Conap.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
Interpol activa alerta roja para arrestar a presunto agresor sexual en serie y pandillero "el Duende"
A LA VISTA
Joj destacó que en una ocasión se observó de forma rápida la presencia de un ejemplar que podría ser un caimán; sin embargo, no pudo ser identificado porque se ocultó.
De acuerdo con Conap, durante las visitas se realiza un monitoreo para establecer el número de ejemplares, así como la especie, puesto que podrían ser cocodrilos o lagartos.
Cocodrilos: ¿Qué especies viven en Guatemala y cuál es su hábitat?