En el kilómetro 40, antigua ruta a Palín, Escuintla, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a Alex “N” de 18 años, quien conducía una grúa, con la cual remolcaba un camión con mercadería robada, proveniente del salvador.
Luego del robo piloto del camión presentó una denuncia en la sede policial de El Jocotillo, Villa Canales, donde expuso que tripulantes de dos vehículos lo amenazaron y despojaron del vehículo.
La grúa fue identificada con el número de placas, C-386BQB, y el camión remolcado contaba con placa salvadoreña, de color blanco, cargado con materia prima para la elaboración de fajas plásticas y herrajes de metal, valorado en Q.50 mil.
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Informe oficial respalda al juez que “reinstaló” a los magistrados al TSE y deja en entredicho a la Sala vinculada a Felipe Alejos
Luego de polémica por beca a excandidata de Semilla, Segeplan solicita a CGC auditoría de desempeño
Tras derrota del STEG de Joviel, Mineduc anuncia acciones de recuperación académica
Acevedo reclama un privilegio
LOCALIZADO POR GPS
Según los reporte policiales, dicho producto venía proveniente de El Salvador, con destino final la ciudad capital y las personas que recibirían la mercadería en Guatemala, al notar la demora, le solicitaron al proveedor el monitoreo del vehículo a través del GPS.
Dicho monitoreo permitió establecer que el camión era conducido por la autopista VAS, rumbo al Pacífico, por lo que PNC pudo lograr interceptarlo y efectuar la detención.
El detenido manifestó que había sido contratado por hombres a bordo de un pick-up azul oscuro, quienes le pidieron trasladar el camión para Palín, Escuintla.
