Caída de tierra y rocas en ruta al Atlántico bloquea ambos carriles y genera caos vehicular

Yesica Peña

La tarde de este domingo 6 de octubre, se produjo un derrumbe en el Km. 61 ruta CA-9 Norte, jurisdicción de la aldea Agua Salóbrega, Sanarate, El Progreso, el cual bloqueó por completo los dos carriles hacia el sur y ocasionó tráfico.

Según los reportes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), esta emergencia se produjo por las constantes lluvias y la saturación de suelo en la zona.

ACCIONES

Por su parte, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) liberó parcialmente el flujo vehicular, por medio de un carril auxiliar instalado del km 63 al km 60.

PROVIAL detuvo el paso vehicular en la zona afectada, debido a que la caída de rocas podía originar daños a vehículos y a personas. Asimismo, se hizo presente el cuerpo de ingenieros del Ejército, para realizar los trabajos de limpieza.

LARGAS FILAS

Conred destacó que los dos carriles hacia el norte han quedado habilitados, pero se encuentra a la espera, para observar si el paredón se estabiliza.

Mientras tanto, PROVIAL da el paso cada 10 minutos para liberar el flujo vehicular de ambos lados.

Varios usuarios han reportado, largas filas de vehículos, los cuales se encuentran a la espera de que sea liberado el paso.

De esa cuenta, SE-CONRED recomienda a habitantes de la zona que transitan por el lugar, seguir las indicaciones de las autoridades presentes.