La Policía Nacional Civil (PNC), por medio de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), logró la aprehensión con fines de extradición a El Salvador, de Juan José Valladares Osegueda, en el departamento de Petén.
🚨URGENTE🚨
Cae otro extraditable. El número #21 de este año.
Salvadoreño capturado por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica #SGAIA de @PNCdeGuatemala en Melchor de Mencos, #Petén. 🇸🇻👋🏻#MinisterioDeGobernación
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/sV6EAf19IT— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) September 27, 2024
El salvadoreño, de 28 años, fue capturado y ubicado en el barrio La Torre, Melchor de Mencos, durante un operativo policial coordinado entre investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y la SGAIA.
Valladares contaba con una orden de captura con fines de extradición a El Salvador, por registrar una notificación de Alerta Roja por el delito de homicidio agravado en grado de coautoría y agrupaciones ilícitas.
En tendencia:
¿Qué implicaciones traerá a Guatemala el que EE. UU. nombre "terroristas" a organizaciones del narco y a pandillas?
"Es por su integridad": PNC multa a bus en Chimaltenango por exceso de pasajeros y obliga a bajar a las personas
Miércoles de Ceniza 2025: Cuándo es y que significado tiene
MP confirma que desestimó investigación por posible financiamiento de "Fred" Machado a campaña de Jimmy Morales
Ladrones ganan lotería con billete comprado con tarjeta robada
De esa cuenta, PNC realizó las coordinaciones respectivas para ser puesto a disposición de las autoridades salvadoreñas y este pueda solventar su situación legal.
En lo que va del año, son 21 los detenidos con fines de extradición, 14 son por delitos relacionados con el narcotráfico, y siete por otros delitos.