La Policía Nacional Civil (PNC) junto al Ministerio Público remitieron a un adolescente de 16 años, a un juzgado de Quiché por poseer fotografías de agresiones de otro menor de 3 años, quien falleció el 23 de septiembre.
La detención se dio durante un allanamiento en el cantón Vipila, Nebaj, Quiché, donde el lunes 23 de septiembre en esa misma vivienda allanada, falleció un menor de 3 años.
El adolescente fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, porque en su celular guardaba imágenes donde agredía al menor antes mencionado.
En tendencia:
Supuestos estudiantes de la USAC anuncian posible cierre de carreteras para domingo 6 de abril
Contratista de los Q147 millones de la era Giammattei intentó ofertar para la construcción de centros de salud
En vivo: Procesión de Jesús Nazareno de la Caída, San Bartolomé Becerra
Por entrega de verduras: MP investiga a alcalde de Villa Nueva y su hermano por campaña electoral anticipada
Curruchiche lo hace de nuevo: en extraño mensaje habla que la justicia llegará
LOS HECHOS
Según los informes policiales, los vecinos del área indicaron, que ese lunes observaron que familiares de la víctima ingresaron al domicilio allanado, un ataúd de color blanco y que realizaban el velatorio a puerta cerrada.
La PNC entrevisto a los familiares, quienes manifestaron que el menor había fallecido presuntamente por asfixia; otra versión que dieron fue que el niño, al momento de ingerir sus alimentos, «por causas que se desconocen, se ahogó», manifestaron.