El sábado 17 de agosto, el gobierno de Guatemala, celebró un evento en honor a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos París 2024. Tuvieron presentación especial los medallistas de oro, Adriana Ruano y bronce, Jean Pierre Brol.
El evento llevaba por nombre «Festival Olímpico», y dio inicio a las 16 horas.
Guatemaltecos se hicieron presentes con banderas y porras, donde expresaban su apoyo a los atletas y medallistas de oro y bronce, Adriana Ruano y Jean Pierre Brol.
Como acto inicial, los medallistas Ruano y Brol, fueron los invitados de honor para la izada de la bandera nacional, en el Festival Olímpico de la Plaza de la Constitución.
Seguidamente, en una sola voz, el pueblo de Guatemala, atletas olímpicos y autoridades de Gobierno, entonaron el Himno Nacional, interpretado por el coro para personas con discapacidad, César Augusto Hernández, del Ministerio de Cultura y Deportes.
Asimismo, La ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso, brindó unas palabras de agradecimiento en honor a los atletas y medallistas olímpicos por representar a Guatemala en la capital francesa.
Además, Ruano agradeció todas muestras de cariño y apoyo que ha recibido tras su llegada al país.
Como punto especial durante el acto, el presidente, Bernardo Arévalo, hace entrega de reconocimientos a los atletas que representaron al país en los Juegos Olímpicos París 2024.
La tiradora olímpica guatemalteca y medallista de oro en París 2024, Adriana Ruano, junto con sus colegas olímpicos, recibió un reconocimiento.
El mandatario también hizo el anuncio de la construcción de cuatro ciudades deportivas alrededor del país.
«Los héroes no nacen en las grandes ciudades de la capital, nacen en lugares insospechables», expresó el mandatario, refiriéndose a Ruano y Brol.
Finalmente, los atletas olímpicos se despiden de la actividad desde el balcón presidencial, en compañía del presidente, Bernardo Arévalo, y la primera dama, Lucrecia Peinado.