Edgar Ortiz, abogado constitucionalista. Foto: Archivo La Hora
Edgar Ortiz, abogado constitucionalista. Foto: Archivo La Hora

El abogado constitucionalista Edgar Ortiz compartió las declaraciones de Manuel Baldizón luego de que la jueza Abelina Cruz cerrara el caso Odebrecht en su contra, preguntando a sus seguidores que opinaban al respecto.

El viernes 26 de julio, el Juzgado de Mayor Riesgo D, tenía programado llevar a cabo la audiencia para revelar la resolución sobre la situación legal del excandidato presidencial, dentro del caso antes mencionado.

Luego de que la jueza diera por finalizado el caso donde argumentó que, al no ser funcionario, no podía recibir sobornos. Tras salir de la sala, Baldizón brindó declaraciones al respecto.

«JUSTICIA»

De acuerdo con Edgar, Baldizón agradeció a los medios y a Dios por la «justicia». «He sido linchado políticamente y deportado sin causa justa. Hoy se demostró la verdad.», expresó el excandidato.

Luego afirmó que todo fue una farsa, un montaje de personajes como Thelma Aldana, «obsesionada con ser presidenta», y Juan Francisco Sandoval, a quien atacó. «Todo fue un montaje de aquellos dos personajes, tres personajes.»

INTENTO DE DESTRUCCIÓN

Baldizón agregó que un colombiano intentó destruir Guatemala. «Hoy quedó demostrado. Mateo 13:50: ‘Arderán en el fuego del honor, donde escucharemos el crujir de sus dientes por haberle hecho tanto mal a Guatemala.'»

«¡Cuidado, empresarios y guatemaltecos! Esos males pueden volver y pueden destruir el sistema con engaños y con mentiras. No volvamos a caer en este tipo de situaciones,» advirtió Baldizón.

Ortiz también destacó que Baldizón expresó que, «desde que me quitaron la visa injustamente y estuve 9 meses preso, el Señor estuvo ahí, el Señor estuvo tocándome la mano y levantándome. Hoy doy gracias a Dios por esta resolución,»

INOCENTE Y MONTAJE

Es así que compartió parte del fragmento donde el exfuncionario declara ser inocente y que todo por lo que se le acusaba era calumnia y un montaje.

«Nunca fui funcionario público, no fui presidente, no fui ministro, ni manejé recursos del Estado. Esta resolución evidencia mi inocencia. Me regocijo de esta resolución», declaró Baldizón.

«La difamación y calumnia tendrán consecuencias. El Ministerio Público de Sandoval y Aldana montó las pruebas. Hoy queda claro que todo fue un montaje,» afirmó.

SIN PRUEBAS

«La resolución es inapelable: no hay pruebas contra mí. Baldizón no aparece en ningún documento, no aparece ninguna transferencia realizada. Todo fue un intento de eliminarme políticamente,» enfatizó Baldizón.

«Todo fue un montaje de una izquierda sucia y mafiosa. Hoy estamos en crisis gracias a ellos. Guatemala sigue polarizada por sus ideologías. No podemos permitir que sigan dividiéndonos,» comentó.

«Pregúntenle a la gente de Escuintla y en las carreteras. Sufren por ideologías que no piensan en el guatemalteco. La gente necesita soluciones, no divisiones. Alabaré a mi Señor por siempre,» concluyó Baldizón.

«Gracias por su presencia. Seguimos trabajando por la verdad y justicia en Guatemala. ¡Dios bendiga a todos! Seguimos adelante con más fuerza y determinación», finalizó.

Ortiz finalizó su hilo, consultando a sus seguidores su opinión al respecto.

Caso Odebrecht: Por saber si Manuel Baldizón irá a juicio

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anterior¡Verduras a menor precio! Esta es la fecha, lugar y horario para comprar
Artículo siguienteFinanzas coloca US$1,400 millones en Bonos del Tesoro