
Esta tarde, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que en el Puesto de Control Interinstitucional ubicado en Río Dulce, Izabal, detectaron 70 mil unidades de cigarrillos de contrabando, estimados en un valor de Q55 mil 040 con 41 centavos.

Durante la diligencia constataron que no contaban con documentos que demostraran la propiedad o procedencia, por lo que inmediatamente fue puesta a disposición de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.
🛃SAT detecta mercancía de contrabando en #PCI ubicado en Río Dulce, Izabal
Aquí los detalles ⬇️ pic.twitter.com/0s0jqB0AWc
— SAT Guatemala (@SATGT) July 15, 2024
ACCIONES
La SAT informó que realiza estas acciones en el marco del Consejo Interinstitucional para la Prevención, el Combate a la Defraudación Fiscal y al Contrabando Aduanero (COINCON).
De acuerdo con la SAT, el personal de Aduana, en coordinación con la División de Puertos, Aeropuertos y puestos Fronterizos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan estos controles en cumplimiento de las acciones establecidas en la Política Nacional de Prevención y Combate a la Defraudación y el Contrabando Aduaneros.
En tendencia:
Los millonarios recapeos en Mixco para mejorar calles y avenidas, chocan con la inconformidad de los vecinos en redes sociales
Reconocido estadístico deportivo hace cálculos y determina las probabilidades de Guatemala en las eliminatorias mundialistas
Integración aduanera, Guatemala-El Salvador, se concretará el 18 de junio; estos son los beneficios para ambos países
Veteranos demócratas podrían ser rechazados en hospitales del VA, según nuevas reglas impulsadas por Trump
EE. UU. imputa a "El Tío Balde" y 12 guatemaltecos, supuestos miembros de una organización narcotraficante
«Estas medidas están dirigidas a contrarrestar el comercio de mercancías introducidas ilegalmente al país y a agilizar el ingreso de pasajeros», indicó SAT.