Foto: Captura La Hora
Foto: Captura La Hora

El defensor de las Personas Usuarias de Transporte Público, Edgar Guerra, informó que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) ha tenido acercamientos con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), para conocer el plan de seguridad ante el pago del Bono 14.

De acuerdo con Guerra, se ha tenido comunicación con PNC para verificar cuáles serán los operativos a realizar y así evitar los asaltos a los usuarios del transporte colectivo y en las paradas de autobuses.

Asimismo, destacó el tema de ataques por extorsiones, los cuales se han multiplicado en los últimos 15 días, y el cual es uno de los factores a tomar en cuenta.

SEGURIDAD PARA LA POBLACIÓN 

Guerra instó a la población a tomar las precauciones necesarias al abordar el transporte colectivo o los famosos «taxis piratas», también invitó a la población a denunciar cualquier anomalía ante la PNC.

«La idea es que con el pago del Bono 14, ya se tiene estimado desde hace varios años que hay un incremento mayúsculo en el tema de ataques y asaltos al transporte colectivo», expresó Guerra.

Ante estas anomalías, PDH hace un llamado al Ministerio de Gobernación a realizar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población y la lucha en contra de la criminalidad en el transporte colectivo.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorCanadá se enfrentará a Argentina por un pase a la final de la Copa América
Artículo siguienteEl Salvador se declara en Alerta Roja por aumento de casos de Dengue