La noche de este 3 de julio, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Municipal de Villa Canales, se encuentra desarrollando una diligencia de allanamiento, registro y secuestro de evidencia en un inmueble ubicado en la colonia Rivera del Río, zona 13 del municipio de San Miguel Petapa, a pocas cuadras de donde fue asesinada una mujer el pasado 30 de junio.
Según los informes del ente investigador, hasta el momento se reporta la detención de un adolescente de 17 años, quien sería el presunto responsable del asesinato. Este fue conducido ante juez competente para resolver su situación jurídica.
El crimen ocurrió el pasado 29 de junio, donde Dennisse Esperanza Sulecio Marcia, de 25 años, fue encontrada sin vida en su casa, decapitada y mutilada, en el lugar estaba su bebé de 7 meses de edad, así como una nota en la cual se lee: «Te dije que no me dejaras solo».
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
MP asegura que mayoría de casos vinculados a Giammattei ya tienen juzgado, pero no detalla los jueces a cargo
Con camisa y gorra de Trump, Curruchiche asegura que "lo mejor está por venir"
Julio Recinos, de la Fiscalía de Extinción de Dominio, es el candidato del MP para llegar al CANG
Además del presidente del Congreso, cinco diputados estarán en la toma de posesión de Trump
RIESGO DE LINCHAMIENTO
Al ser consultados por La Hora, la comunicación social de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en conjunto con fiscales del MP desarrollan las investigaciones en el lugar.
También fue enviado un grupo de Policías Antidisturbios, pues hay un gran grupo de personas en las afueras de la vivienda, algunos de ellos han expresado su intención de linchar al detenido.
DETENIDO
Tras largas horas de espera, finalmente a las 20:49 horas, se puede apreciar el momento exacto cuando el posible responsable de la muerte de Sulecio es conducido a un autopatrulla de la PNC.
Preliminarmente, se conoce que es un joven de 17 años de edad, presunto integrante de la Mara Salvatrucha, según la PNC. Al salir del inmueble fue custodiado por agentes de la Policía, para evitar que los vecinos del área pretendieran lincharlo por el crimen cometido.
Asimismo, se puede observar como momentos antes de subirse al vehículo, el menor de edad hace una seña con la mano izquierda.
El detenido será llevado a Torres de Tribunales para ser presentado ante un juez competente, puesto que es menor de edad.
LOS HECHOS
Según el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD), en una vivienda ubicada en la 14 avenida 2-93, Rivera del Río, en San Miguel Petapa, se encontró a Sulecio decapitada, y con varias heridas de arma blanca.
#EmergenciasCBMD | Persona fallecida
14 Av. 2-93, Rivera del Río, San Miguel Petapa, en el interior de un cuarto de alquiler se localiza una mujer fallecida, el cuerpo se encuentra decapitado y con varias heridas provocadas con arma blanca, también se localiza una bebé de 7… pic.twitter.com/OaU3CmAs2K
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) June 30, 2024
Se informó que la bebé, que fue encontrada en la vivienda de la víctima, fue rescatada por la Procuraduría General de la Nación (PGN) y entregada a las dos hermanas de Sulecio.
Además, se constató que Sulecio tenía otro hijo de 7 años, quien los fines de semana era cuidado por las hermanas de la misma, gracias a esta circunstancia, el menor no estuvo en el lugar cuando ocurrió el hecho de violencia, dijo el órgano encargado de la persecución penal.
Asimismo, el MP dio a conocer que Sulecio había presentado una denuncia por violación el pasado 22 de marzo, y se trabaja para establecer si la persona denunciada tendría relación con el crimen.
Crimen de mujer en Villa Canales: «te dije que no me dejaras solo», dice nota