Luego del accidente suscitado en el Anillo Periférico, cerca de la colonia Centro América y la sede de la Policía Nacional Civil (PNC), la Policía Municipal de Tránsito (PMT), habilitó un paso de cebra para regular la movilidad de los automovilistas y el paso de los peatones en el área.
El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo 23 de junio, cuando un tráiler impactó en contra de una pasarela, dejando el paso completamente inhabilitado.
VEHÍCULOS Y PEATONES
Al ser consultado por la Hora sobre el comportamiento del tráfico deriva del paso de cebra que se habilitó, Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que sí hay inconformidad por parte de algunos automovilistas por habilitar dicho paso.

En cuestiones de tráfico, determino que hay impacto en ambas pistas, derivado de que los agentes PMT detienen los bloques para darle paso a peatones.
«Deben tomar comprensión de que se les da prioridad a los peatones que son los más vulnerables en la vía pública», indicó Montejo.
Además, destacó que ya se terminaron de construir algunas gradas en el arriate central para evitar riesgo de accidentes para los peatones.

TRABAJO DE LIMPIEZA
Por medio de sus redes sociales, Montejo mencionó que se lograron retirar los restos de la pasarela y del tráiler destruidos.
En tendencia:
"Luna de Sangre" en Guatemala: fecha, hora y recomendaciones para ver el eclipse lunar total
Caso Zamora: Juez Erick García denuncia amenazas e intimidaciones en su contra y el personal
Tres magistrados de la CC cambian postura por tema del salario de los diputados
Cebco y los pasos a desnivel en la avenida Petapa y calzada Roosevelt: llega momento clave
El largo historial y lujos del pandillero que vivía con Chelsy García, asesinada en ruta al Atlántico
Asimismo, este lunes se finalizaron los trabajos de limpieza de líquidos derramados, entre los cuales había diésel. A la vez, agentes de PMT apoyan a los peatones para cruzar las pistas.
De igual manera, informó que la Línea 7 del Transmetro reanudó su servicio en todas las estaciones. Dicha ruta fue suspendida a causa de las complicaciones de paso en el sector.
¡Habilitado el Periférico!
✅ Retiran pasarela y tráiler destruidos, finalizando limpieza de líquidos derramados
🟣 Agentes PMT apoyan a los peatones para cruzar las pistas
🚍 Línea 7 del Transmetro empezará a realizar el recorrido #TransitoGT #TraficoGT #PMTGuatemala pic.twitter.com/l1MhcE65rB
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) June 24, 2024