
Luego de que el Ministerio Público (MP) informara sobre un ataque cibernético dirigido, según ellos, contra la Fiscal General y jefe del MP, Consuelo Porras, la Contraloría General de Cuentas (CGC) afirmó que cuentan con una política de resguardo de la información.
Por su parte, la CGC aclaró que el equipo de Seguridad Informática de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la institución detectó una alerta sobre intentos de acceso irregular al portal de actualización de datos.
«Por lo que de manera inmediata tomó acciones para evitar cualquier tipo de riesgo», aseguró CGC.
La Contraloría destacó que cuentan con una política de resguardo de la información, por lo que siguen prestando los servicios de forma regular para las diferentes gestiones.
HACKEO CONTRA PORRAS
El MP, por medio de un comunicado, expresó que la CGC sufría de ataques informáticos, dirigidos a Porras por estructuras criminales.
En tendencia:
Presionados por la FCT, el MP ahora cambia de rumbo: aquí el informe que pedía cerrar el caso contra el ex juez Gálvez
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
Maestro atacado por menor en Huehuetenango fallece, PGN y PNC intervienen
MP desestima denuncias de juez Erick García, quien denunció presiones y amenazas tras caso Zamora
Tribunal condena a auxiliar contable por robo de Q1.3 millones a empresa donde laboraba
Según el comunicado del MP, dicho grupo delictivo accedió ilegalmente al sitio web de la Contraloría General de Cuentas (CGC), esto con la intención de acceder a información «personal y alternar los registros de la Fiscal General», agregó.
Ante esas acciones, MP Y CGC presentaron las denuncias correspondientes y la Fiscalía contra el Crimen Organizado se encuentra actualmente investigando el incidente.
⚠️💻 La #CGC tiene sistemas de seguridad cibernética con potencial de defensa y alerta. pic.twitter.com/GrGevsixLr
— Contraloría General de Cuentas (@Contraloria_gt) June 15, 2024