"Se espera lluvia, vientos y granizo para el 10 de junio. " Foto La Hora / Facebook Gobierno de Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), pronosticó las condiciones climáticas para el 10 de junio, sin descartar la posibilidad de un clima cálido en el que se registren lluvias acompañadas de fuertes vientos y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, se prevén áreas con neblina al amanecer, sobre Occidente, Altiplano Central, Franja Transversal del Norte y Valles de Oriente.

Según Insivumeh, persistirá un ambiente cálido, húmedo e inestable. Nubosidad dispersa durante la mañana alternando con nublados parciales.

ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y TORMENTAS

Debido al acercamiento de la zona de intertropical, se prevén lluvias moderadas, acompañadas de actividad eléctrica en las regiones del sur al centro del país, sin descartar lluvias locales en las regiones del Norte y Caribe.

Según los resultados del ente científico, las condiciones atmosféricas son favorables para la formación de tormenta locales severas, incluyendo abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo.

Ante estas acciones, la entidad recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de crecidas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra y deslaves.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorRescatan a dos personas en Puerto de San José; búsqueda continúa por tercer desaparecido
Artículo siguienteGuardia penitenciario será sancionado y removido tras disparos innecesarios frente a hospital