El Ministerio de Educación (Mineduc) autorizó el reinicio de las actividades al aire libre en centros educativos públicos, privados, municipales y por cooperativa de los departamentos de Guatemala y Petén, debido a la mejora en la calidad del aire.
La decisión se basa en la información que proporciona el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), quien reporta mejorías en las condiciones de la calidad del Aire, y el compromiso del Mineduc por garantizar entornos educativos, seguros y sanos.
Asimismo, indica que, en los casos en los que los niños presenten padecimientos respiratorios y alergias, será decisión de los padres de familia permitir a sus hijos participar en dichas actividades.
«Queda a consideración de los padres de familia o encargados, la decisión de permitir que sus hijos participen en actividades al aire libre, en aquellos casos en que presenten padecimientos respiratorios, alergias o relacionados», explicó el comunicado publicado por Mineduc en la plataforma X.
Finalmente, el Mineduc reitera la importancia de mantener una comunicación constante con las autoridades de los centros educativos. Asimismo, insta a la comunidad educativa a estar al pendiente de los canales oficiales para informarse de nuevas disposiciones.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Con camisa y gorra de Trump, Curruchiche asegura que "lo mejor está por venir"
Juzgado Octavo envía antejuicio contra Fredy Orellana a CSJ y ordena investigar a trabajadores de su judicatura
Además del presidente del Congreso, cinco diputados estarán en la toma de posesión de Trump
Semilla incrementó 100 por ciento el presupuesto de los Codedes