El Ministerio de Educación (Mineduc) autorizó el reinicio de las actividades al aire libre en centros educativos públicos, privados, municipales y por cooperativa de los departamentos de Guatemala y Petén, debido a la mejora en la calidad del aire.
La decisión se basa en la información que proporciona el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), quien reporta mejorías en las condiciones de la calidad del Aire, y el compromiso del Mineduc por garantizar entornos educativos, seguros y sanos.

Asimismo, indica que, en los casos en los que los niños presenten padecimientos respiratorios y alergias, será decisión de los padres de familia permitir a sus hijos participar en dichas actividades.
«Queda a consideración de los padres de familia o encargados, la decisión de permitir que sus hijos participen en actividades al aire libre, en aquellos casos en que presenten padecimientos respiratorios, alergias o relacionados», explicó el comunicado publicado por Mineduc en la plataforma X.
Finalmente, el Mineduc reitera la importancia de mantener una comunicación constante con las autoridades de los centros educativos. Asimismo, insta a la comunidad educativa a estar al pendiente de los canales oficiales para informarse de nuevas disposiciones.
En tendencia:
Chantaje judicial
Presidencia se pronuncia tras decisión de CC sobre el artículo 27 de la CVDT
STEG convoca a paro y solo 16% de escuelas responden; Mineduc analiza sanciones
MP, avalado por juez Orellana, quiere “quebrar” a Masaya y Santos
Presidente de EPQ se pronuncia por allanamientos en terrenos en Puerto Quetzal