Al llegar al lugar, los agentes encontraron al menor con las manos atadas hacia la espalda, con un alambre y
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al menor con las manos atadas hacia la espalda, con un alambre y "evidentes" signos de maltrato físico. Foto: Captura de pantalla

Tras el rescate de un niño de tres 3 años de edad que presentaba señales de violencia, la Policía Nacional Civil (PNC), remitió el caso a la Procuraduría General de la Nación (PGN), quienes darán seguimiento y continuarán con las investigaciones correspondientes.

«Por derivación de la Policía Nacional Civil, el equipo de turno de la Delegación de PGN Chimaltenango dio seguimiento al caso de un niño que fue encontrado atado de manos», detalla la publicación de la PNC en la red social X.

CASO ANTE EL JUZGADO

Asimismo, personal de PGN presentó el caso al Juzgado de Paz, donde de inmediato solicitaron medidas de protección para el menor y el juez decretó abrigo provisional. Según la información, fue ingresado en un hogar de abrigo especializado en temas de nutrición, debido a que presenta un cuadro de desnutrición severa.

Los informes de la PNC y PGN, el menor, presentó signos y marcas de maltrato, sin embargo, continúan profundizando en la investigación.

El ente protector informó que en cuanto al tema penal, será la institución correspondiente la encargada de deducir responsabilidades sobre este caso.

EL RESCATE

El 3 de junio último, agentes de la PNC rescató a un niño de 3 años de edad que en el interior de su vivienda ubicada en la 5 avenida y 13 calle, colonia Alameda, zona 1 Chimaltenango.

El menor fue encontrado con las manos atadas hacia la espalda, con un alambre y «evidentes» signos de maltrato físico.

Anteriormente, vecinos del área denunciaron las condiciones en la cual permanecía el menor, por lo cual PNC actuó para evitar que continuaran las vejaciones.

La PNC ingresó a la vivienda, rescató al niño y lo trasladó de inmediato a un centro hospitalario. Finalmente, la PGN fue notificada para asegurar la protección del menor, informó la entidad policial.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorJunta Directiva del Congreso propone ampliar plazo para pagar impuesto de Circulación
Artículo siguienteDjokovic se adueña del triunfo y le arrebata dos récords a Federer