Tras el rescate de un niño de tres 3 años de edad que presentaba señales de violencia, la Policía Nacional Civil (PNC), remitió el caso a la Procuraduría General de la Nación (PGN), quienes darán seguimiento y continuarán con las investigaciones correspondientes.
«Por derivación de la Policía Nacional Civil, el equipo de turno de la Delegación de PGN Chimaltenango dio seguimiento al caso de un niño que fue encontrado atado de manos», detalla la publicación de la PNC en la red social X.
El personal de PGN lo presentó al Juzgado de Paz y se solicitaron medidas de protección; el juez decretó abrigo provisional y fue ingresado en un hogar de abrigo especializado en temas de nutrición, debido a que el niño presenta un cuadro de desnutrición severa. pic.twitter.com/WWCJOx5JRd
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) June 3, 2024
CASO ANTE EL JUZGADO
Asimismo, personal de PGN presentó el caso al Juzgado de Paz, donde de inmediato solicitaron medidas de protección para el menor y el juez decretó abrigo provisional. Según la información, fue ingresado en un hogar de abrigo especializado en temas de nutrición, debido a que presenta un cuadro de desnutrición severa.
Los informes de la PNC y PGN, el menor, presentó signos y marcas de maltrato, sin embargo, continúan profundizando en la investigación.
El ente protector informó que en cuanto al tema penal, será la institución correspondiente la encargada de deducir responsabilidades sobre este caso.
EL RESCATE
El 3 de junio último, agentes de la PNC rescató a un niño de 3 años de edad que en el interior de su vivienda ubicada en la 5 avenida y 13 calle, colonia Alameda, zona 1 Chimaltenango.
El menor fue encontrado con las manos atadas hacia la espalda, con un alambre y «evidentes» signos de maltrato físico.
PNC en atención a protocolos establecidos, ingresó a la vivienda y procede al rescate del menor de edad, quien fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario. El caso ya está bajo investigación para dar con los responsables.
¡No hay mañana! #LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/xrJQRC7qd0
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2024
Anteriormente, vecinos del área denunciaron las condiciones en la cual permanecía el menor, por lo cual PNC actuó para evitar que continuaran las vejaciones.
En tendencia:
La relación suegras y yernos
Jorge Santos es internado en centro asistencial tras ser capturado en Retalhuleu
PMT retira obstáculos y recupera espacios públicos en las afueras del IGSS de la zona 9
Autorización express: Licencia Sanitaria para centro de infusión se solicitó y autorizó el mismo día
Codeca confirma apoyo antidemocrático en Venezuela y arropan a Nicolás Maduro
La PNC ingresó a la vivienda, rescató al niño y lo trasladó de inmediato a un centro hospitalario. Finalmente, la PGN fue notificada para asegurar la protección del menor, informó la entidad policial.