Durante este 22 de mayo, el Ministerio Público (MP) realizó once diligencias de allanamiento, registro y secuestro de evidencias en seguimiento a una investigación por el delito de prestación ilegal de servicios de seguridad privada.

MP a través de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y con el apoyo de la PNC, realiza las diligencias de allanamiento en los municipios de Mixco, Villa Nueva y Ciudad de Guatemala.
Los allanamientos se ejecutaron por medio de la Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego de la referida fiscalía, en seguimiento a una investigación por el delito de prestación ilegal de servicios de seguridad privada.
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
A casi un año de destapado el caso B410, analistas señalan contrastes entre investigación del MP y SAT
Bicicletas, caravana de buses y posibles rutas alternas del paso a desnivel de El Milagro
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas
Orantes justifica compra de «supercomputadoras» de Q50 mil porque el «viceministerio no tenía equipo»
Como resultado de los operativos, el MP decomisó diversos indicios, entre los que destacaron:
- 4 pistolas
- 1 revólver
- 1 escopeta
- 4 uniformes de agentes de seguridad privada
- Documentos consistentes en copias de tarjetas de tenencias de armas de fuego
- Copias de facturas de compra de armas de fuego
- 1 libro de control de puesto de servicios
- Copias de cheques de pagos de servicios
- Facturas
- Contratos de servicios prestados
Según el ente investigador, los indicios incautados contribuirán a fortalecer la investigación que se sigue en contra de una empresa que, pese a tener vencida la licencia correspondiente, continúa prestando servicios de seguridad privada.