
El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que continuará la suspensión de las actividades al aire libre en todos los centros educativos públicos, privados, por cooperativa y municipales del departamento de Guatemala, para este 22 de mayo, debido a la «muy mala» calidad del aire en el región.
Esta medida responde a la información brinda por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), quien describe que las condiciones de la calidad del aire se mantienen en «muy mala»,
Según la cartera la suspensión se amplía para este miércoles, derivado a las condiciones de mala calidad del aire que están afectando en la capital, así como en los municipios del departamento de Guatemala.

«Por el momento las actividades al aire libre continuarán suspendidas pero las actividades presenciales dentro de las aulas deberán continuar», se lee en el comunicado.
Suspenden actividades al aire libre en centros educativos públicos y privados en el departamento de Guatemala
ACTIVIDADES ACADÉMICAS
Según el comunicado, los padres de familia pueden decidir si sus hijos con padecimientos respiratorios o propensos a padecerlos, deben o no utilizar mascarilla para asistir a los centros educativos, o bien que no asistan.
«En caso decidan que sus hijos no asistan a las escuelas, no saldrán afectados académicamente y los docentes harán los esfuerzos necesarios para facilitarles actividades oportunas para el aprendizaje», describe el boletín.
Finalmente el Mineduc insta a la comunidad educativa a estar al pendiente de los canales oficiales para informarse de nuevas disposiciones.
En tendencia:
Sin dar clases, este es el salario de Joviel Acevedo con el aumento del 5% que entró en vigencia en junio
Integrantes del Comité del STEG reciben nueva multa y juzgado certifica lo conducente contra dirigentes
Caso Semilla: Ante falta de pruebas, Juez Fredy Orellana cierra proceso a favor de Alejandra Chiroy
Tribunal condena a dos implicadas en el primer atentado contra fiscal Miriam Reguero
Festival de la Luz deslumbra en su primer día en La Antigua Guatemala