

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que continuará la suspensión de las actividades al aire libre en todos los centros educativos públicos, privados, por cooperativa y municipales del departamento de Guatemala, para este 21 de mayo debido a las condiciones dañinas de la calidad del aire.
Según la cartera debido a las condiciones de la calidad del aire las cuales se mantienen en «peligrosas y extremadamente mala», la suspensión se amplía para este martes.
Esta medida se deriva de las condiciones de mala calidad del aire que están afectando en la capital, así como en los municipios del departamento de Guatemala.
«De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, la mala calidad se mantiene, por ello, las actividades al aire libre se suspenden para el martes, sin embargo, la actividades presenciales dentro de las aulas deben continuar», se lee en el comunicado.
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Informe oficial respalda al juez que “reinstaló” a los magistrados al TSE y deja en entredicho a la Sala vinculada a Felipe Alejos
Arranca juicio contra fiscal Pimentel con disputa: disco duro propuesto por el MP es señalado de prueba ilegal
Acevedo reclama un privilegio
Supuesto maestro y profesionales señalados de irrumpir en el MP quedan libres, pero bajo investigación
CLASES PRESENCIALES
Según el comunicado, los padres de familias podrán optar si sus hijos con padecimientos respiratorios o propensos a padecerlos, deben o no utilizar mascarilla para asistir a los centros educativos, o bien que no asistan.
«En caso decidan que sus hijos no asistan a las escuelas, no saldrán afectados académicamente y los docentes harán los esfuerzos necesarios para facilitarles actividades oportunas para el aprendizaje», describe el boletín.
Finalmente, Mineduc señala que mantiene coordinación y análisis con el Ministerio de Salud (MSPAS), el Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para la toma de decisiones en las próximas 24 horas.