

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que continuará la suspensión de las actividades al aire libre en todos los centros educativos públicos, privados, por cooperativa y municipales del departamento de Guatemala, para este 21 de mayo debido a las condiciones dañinas de la calidad del aire.
Según la cartera debido a las condiciones de la calidad del aire las cuales se mantienen en «peligrosas y extremadamente mala», la suspensión se amplía para este martes.
Esta medida se deriva de las condiciones de mala calidad del aire que están afectando en la capital, así como en los municipios del departamento de Guatemala.
«De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, la mala calidad se mantiene, por ello, las actividades al aire libre se suspenden para el martes, sin embargo, la actividades presenciales dentro de las aulas deben continuar», se lee en el comunicado.
En tendencia:
48 Cantones se desliga de bloqueos anunciados por Codeca para este lunes 28 de abril
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
La unión de la sociedad
Una vez descubierto el negocio de Q38.5 millones, el IGSS justifica datos con números que no incluyó en las bases
Aeropuerto de Escuintla: CIV busca que empresas que recibieron fondos lleven a cabo la obra
CLASES PRESENCIALES
Según el comunicado, los padres de familias podrán optar si sus hijos con padecimientos respiratorios o propensos a padecerlos, deben o no utilizar mascarilla para asistir a los centros educativos, o bien que no asistan.
«En caso decidan que sus hijos no asistan a las escuelas, no saldrán afectados académicamente y los docentes harán los esfuerzos necesarios para facilitarles actividades oportunas para el aprendizaje», describe el boletín.
Finalmente, Mineduc señala que mantiene coordinación y análisis con el Ministerio de Salud (MSPAS), el Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para la toma de decisiones en las próximas 24 horas.