El pasado 25 de marzo, durante su gira de trabajo en Washington DC, el presidente, Bernardo Arévalo, se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para abordar temas cruciales para las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ante tales acciones, el senador estadounidense Peter Welch, aplaudió las recientes acciones de la vicepresidenta Harris, para apoyar la administración del presidente guatemalteco, acciones que, en su criterio, tienen como propósito, reconstruir la cooperación entre Estados Unidos y Guatemala.
Encuentro Harris-Arévalo se centra en oportunidades y migración
HISTORIA ENTRE LOS PAÍSES
“Estados Unidos y Guatemala tienen una historia problemática que se remonta a muchas generaciones, profundamente arraigada en la corrupción, la pobreza y la injusticia que ha llevado a cientos de miles de personas a buscar seguridad y una vida mejor en Estados Unidos.», expresó Welch refiriéndose a las personas que han migrado de Guatemala a Estados Unidos.
Además, mencionó que la toma de posesión del mandatario Arévalo a quien llamó: «candidato anticorrupción», es una muestra de la oportunidad que tendrán ambos países para trabajar como «socios genuinos», destacó Welch.
Por otra parte, el senador mencionó que durante las reuniones que ha sostenido con el Presidente Arévalo le sorprende su integridad, compromiso y visión positiva.
Harris recibe a Arévalo, anuncia compromisos de inversión por US$1 mil millones para CA
¡FUE GRATIFICANTE!
“Me alientan las iniciativas anunciadas por la vicepresidente Harris para apoyar al gobierno de Arévalo y estimular la inversión privada», aseveró el senador Welch.
El legislador indicó que fue gratificante escuchar cómo Harris mencionaba el Programa de Cuerpo de Servicio de Centroamérica, donde la anterior administración brindó autoridad y financiamiento a Guatemala, programa que él ha seguirá apoyando.
Bernardo Arévalo dice que tuvo un viaje exitoso a Estados Unidos