El connacional es originario de Totonicapán y trabaja cerca del lugar del tiroteo. Foto La Hora/Minex

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó este miércoles que funcionarios del Consulado General de Guatemala en la ciudad de Nueva York, identificaron a un guatemalteco, quien resultó herido en el incidente armado ocurrido el pasado 12 de abril en el metro de Brooklyn.

La agencia de noticias de Associated Press, informó que el guatemalteco fue identificado como Rudy Alfredo Pérez Vásquez de 18 años originario de Totonicapán.

La Cancillería agregó en un comunicado que el herido es un joven quien reside en EE. UU. desde el año pasado y labora en las cercanías del lugar donde ocurrió el ataque.

También menciona que desafortunadamente sufrió una herida de bala en una de las piernas durante el tiroteo cuando se dirigía a su trabajo.

“La Misión Consular visitó al connacional en el hospital donde se recupera, y pudo confirmar que se encuentra estable y libre de peligro”, mencionan.

La Cancillería, aseveró que, como parte de las acciones de asistencia y protección, personal del Consulado General de Guatemala en Nueva York continuará dando seguimiento al caso del connacional, durante toda su recuperación, a la vez que mantendrá comunicación con las autoridades en relación con la identificación de heridos o víctimas mortales.

SOBRE EL ATAQUE

Según AP, el martes un hombre vestido con un chaleco de construcción y máscara hizo detonar una bomba de gas y luego comenzó a disparar en uno de los vagones del metro en Brooklyn.

También destacan que en videos compartidos en las redes sociales se puede observar a personas heridas cuando abandonan un vagón del metro, mientras cientos corren tras el sonido de la explosión.

El miércoles, un día después del tiroteo, la policía detuvo a un sospechoso.

 

*Con información de AP

Artículo anteriorHRW: Mandato de C. Porras ha sido una desgracia para el Estado de Derecho
Artículo siguienteObservatorio de Abogacía condena criminalización de ex integrantes de CICIG