FOTO ILUSTRATIVA. Este fin de semana se llevarán a cabo procesiones en la ciudad capital. Foto: La Hora/AGN

La Municipalidad de Guatemala y diferentes hermandades de la Iglesia Católica pusieron a disposición de los feligreses un sitio web que les permitirá conocer los recorridos de las procesiones de Jueves y Viernes Santo en el Centro Histórico en tiempo real.

Por medio de un comunicado, la comuna explicó que tras dos años de estar suspendidos los cortejos procesionales a causa de la pandemia del COVID-19, estos se reactivaron y ahora con apoyo de herramientas tecnológicas podrán ser monitoreados en línea.

La Dirección de Información Geográfica Municipal, Geotecnologías y Grupo CYMSA, tuvieron a su cargo el proyecto.

EL OBJETIVO

La comuna explicó que el objetivo es que la herramienta sea de utilidad para vecinos, turistas, así como de los guatemaltecos que viven en el extranjero.

“El propósito es que los usuarios conozcan todos los recorridos de las procesiones y que Jueves y Viernes Santo puedan hacer un seguimiento de ellas en tiempo real, ya que contarán con rastreo con sistema GPS. Adicional, se encontrará información de interés, como rutas de Transmetro, restaurantes, hoteles, parqueos y centros asistenciales, entre otros”, agregó.

¿CÓMO ACCEDER A ELLA?

Para acceder a todos estos recursos deberán ingresar al link: https://gis.muniguate.com/procesiones, ahí encontrarán nueve opciones para monitorear las procesiones, recorridos, conocer templos, horarios de Transmetro e incluso juegos en línea.

Además, los recorridos de los cortejos procesionales serán publicados en la página de Facebook de la Dirección del Centro Histórico.

Las procesiones han regresado tras dos años de pandemia COVID-19. Foto La Hora/José Orozco
Artículo anteriorPandemia causa alza en mortalidad en EE. UU.
Artículo siguienteDetienen a sospechoso de ataque en estación de metro de NY