En la fotografía Policía Municipal de Antigua Guatemala realizan un operativo en enero de 2021. Foto La Hora/Ayuntamiento de Antigua Guatemala

Debido al asueto de Semana Santa y considerando que por ello sus calles serán el espacio destinado para varias procesiones tras dos años de pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de la Antigua Guatemala ordenó el cierre de bares y discotecas durante dos días.

El Jueves y Viernes Santo esos establecimientos no podrán operar, según el Acta 036-2022 de la Municipalidad de Antigua Guatemala que publicó este miércoles en el Diario Oficial.

Para esa medida, la alcaldía justifica que dentro de sus obligaciones está emitir normativas e impulsar acciones para el resguardo de esa ciudad considerando su grado de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Además, recuerda que la Cuaresma y Semana Santa son las celebraciones de mayor auge en Antigua Guatemala, patrimonios intangibles de la nación.

También destaca que “los jueves y viernes santo se consideran los días más solemnes” dentro de ese periodo, por lo que determinó la prohibición a esos comercios de operar.

 

DOS AÑOS DE PANDEMIA

Durante 2020 y 2021, las procesiones no pudieron circular en la Cuaresma y Semana Santa a causa del COVID-19.

Paulatinamente y con la aplicación de las vacunas contra el virus, varias actividades sociales han retornado a cierta normalidad y los cortejos procesionales entre ellas.

 

Artículo anteriorSin sus mejores hombres, Liverpool elimina a Benfica
Artículo siguientePaís ha expulsado 256 migrantes en 2022; han retornado 24,788 connacionales