En un centro de pruebas COVID-19 de la zona 1 también se pudo comprobar la alta afluencia de personas que buscaban hacerse el examen. Foto La Hora/José Orozco

Por Fabiola Toledo
ftoledo@lahora.gt

El incremento en la demanda de personas que acuden a distintos puntos habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en busca de hisopados para determinar si han sido contagiados por COVID-19, se ha hecho evidente en las últimas semanas. Este viernes, el reportero gráfico de La Hora, José Orozco, documentó gran afluencia en los laboratorios móviles ubicados en las zonas 11 y Centro Histórico.

En este contexto, el Ejército informó que a partir de mañana se habilitarán pruebas de antígeno en los puestos instalados en Mariscal Zavala y Campo Marte de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Además, indicaron que entregarán kit de medicamentos a las personas que den resultado positivo a la prueba.

Los tamizajes estarán disponibles de manera gratuita para niños de 6 años en adelante y adultos, quienes al presentarse deben portar DPI, CUI si fueran menores de edad; los que deben acudir acompañados de un adulto.

HORARIO DE VACUNACIÓN

El vocero de la institución castrense Rubén Téllez, indicó que a partir de este viernes 21 de enero, los horarios de puestos de vacunación de Guardia de Honor, Campo Marte y Mariscal Zavala fueron modificados, para atender de 8:00 a 20:00 horas.

Hasta el 20 de enero, Salud reportaba una disponibilidad de pruebas de 1,112,843 en Áreas de Salud y 1,501,600 en bodega MSPAS en proceso de distribución.

Artículo anteriorEnormes rezagos en desnutrición: Con dos comedores Gobierno busca enfrentarla
Artículo siguienteMP investiga agresión a mujer en Antigua; PNC dice que “son convivientes”