Seis personas fueron detenidas en las últimas horas con armas de fuego y sin permiso para portarlas. Foto La Hora/PNC

Seis hombres fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en las primeras horas de 2022, por portar armas de fuego sin contar con la licencia extendida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones de Guatemala (DIGECAM).

El primer caso reportado por las autoridades fue el de Jorge Herrera Díaz, de 29 años, detenido en Puerto Barrios, Izabal por portar un revólver calibre 38 Special de marca Ranger.

Por su parte, Jefri Alexander Salguero de la Roca, de 21 años, fue consignado en la comunidad Santa Rita, Santo Domingo, Suchitepéquez; la PNC le decomisó una pistola marca CZ, calibre 9mm.

En la aldea San Isidro, Joyabaj, Quiché, fue aprendido Diego Lastos Quixan, de 44 años, quien fue acusado por los vecinos de haber realizado disparos al aire poniendo en riesgo la vida de las personas, al revisarlo se le incautó una pistola calibre 9mm. con un cargador y 11 municiones.

TRES DETENIDOS EN JALAPA

En la región centro-oriente del país, se capturaron a la mitad de los hombres detenidos por la PNC, específicamente en el departamento de Jalapa, tal es el caso de Gervin Estuardo Osorio Manuel, de 35 años aprehendido en la aldea Palo Blanco, San Luis Jilotepeque.

Osorio fue sorprendido en flagrancia realizando disparos sin causa justificada con una pistola marca Taurus con dos tolvas, 20 municiones y 7 casquillos.

Mientras que, en Jalapa, Santa María Xalapán, en la aldea Sanyuyo, aprendieron a Gerson Isaías Sánchez de 32 años, el hombre portaba una pistola marca Smith&Wesson en la cintura.

En Jalapa también detuvieron al más joven de los seis hombres, Walter Humberto Aguilar Elías, de 19 años, consignado en el barrio El Lazareto, sorprendido cuando amenazaba a los peatones con un arma hechiza.

 

Artículo anteriorAño Nuevo: Socorristas reportan varios heridos y fallecidos por accidentes de tránsito
Artículo siguiente¿Conoce los límites de velocidad?: recomendaciones para conducir con precaución