La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), realiza diez allanamientos por un caso sobre posibles actos de impunidad y corrupción cometidos en la tramitación de procesos judiciales.
El Ministerio Público a través de la Unidad de Información y Prensa dio a conocer los operativos sin detalles, argumentando que la investigación se encuentra bajo reserva. De momento, no se reporta que busquen efectuar capturas.
Los allanamientos son de inspección, registro y secuestro de evidencias en Cobán, Alta Verapaz y Ciudad de Guatemala por posibles actos de impunidad y corrupción cometidos en la tramitación de procesos judiciales
FECI también desarrolla diligencias en Juzgados, Fiscalía de Distrito y sede del Registro se Información Catastral de Cobán, Alta Verapaz.
“Este nuevo caso se encuentra bajo reserva y está relacionado a la posible participación de funcionarios públicos y abogados”, agregó el MP.
Remarcaron que el objetito de los allanamientos que desarrollan con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) es obtener información útil, “necesaria y pertinente” que fortalezca la investigación.
SEGUNDO OPERATIVO TRAS LA SALIDA DE SANDOVAL
Este sería el segundo operativo que desarrolla FECI desde que la fiscal general, María Consuelo Porras, destituyó a Juan Francisco Sandoval como jefe de esa unidad del MP; días después designó a Rafael Curruchiche a cargo de la Fiscalía.
El pasado miércoles realizó allanamientos por el caso Fugas, pero tampoco proporcionaron detalles argumentando que se encuentra bajo reserva, además, se reportaron dos capturas ese día de personas que se habrían fugado de centros carcelarios con documentación falsa.