La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres se refirió sobre las investigación que realiza el Departamento de Estado sobre la corrupción. Foto: La Hora/AP/Archivo

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La congresista estadounidense, de origen guatemalteco, Norma Torres, aseguró esta noche, en un tuit, que mañana se conocerá una lista de personajes vinculados a actos de corrupción en los países del Norte de Centro América que ella requirió al Departamento de Estado y del Tesoro.

Torres que ha impulsado varias acciones a favor de Guatemala, Honduras y El Salvador, por el Estado de Derecho y la lucha contra la corrupción.

La congresista solicitó específicamente al Departamento de Estado y del Tesoro de los EE. UU., que proporcionaran los nombres de los funcionarios de los que tienen información creíble sobre la comisión de actos corruptos, incluido el tráfico de estupefacientes, la recepción o desembolso de financiación política vinculada al narcotráfico.

Para cada individuo, el informe debe describir qué pasos se tomarán y si se impondrán sanciones. Esto es en seguimiento a solicitudes anteriores que hizo Torres y que resultaron en dos informes al Congreso durante la administración del presidente, Donald Trump y que se limitaban a recapitular casos ya conocidos.

A principios de abril recién pasado, una fuente mencionó a La Hora que el listado había sido recibido, pero dado que porciones de la información eran clasificadas, se debía analizar su contenido.

Lea: Harris sigue preparándose y se reúne con congresistas del Caucus Hispano

Artículo anteriorPrograma de permisos de ingreso para empresarios emergentes
Artículo siguienteONU: 38,000 desplazados en Gaza; 2,500 sin hogar por ataques