La congresista de la cámara de representantes de Estados Unidos Norma Torres se refirió por medio de sus redes sociales sobre la seguridad de los fiscales en Guatemala. Foto. Archivo La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La congresista estadounidense, de origen guatemalteco, Norma Torres, se pronunció por la repatriación de los cuerpos de 16 migrantes asesinados en enero en Tamaulipas, México, indicando que lo sucedido es consecuencia de la corrupción “descontrolada” dentro del Gobierno.

“Esta horrible pérdida de vidas es el resultado de la corrupción descontrolada dentro del gobierno guatemalteco”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

Además, consideró que son los responsables de la muerte de connacionales que deben dejar el país en busca de mejores oportunidades.

“Son responsables del derramamiento de sangre de guatemaltecos inocentes que se vieron obligados a huir de la violencia y la pobreza para proteger a su familia”, remarcó. En su publicación compartió una noticia de La Voz de América en la que se reportan la repatriación de los guatemaltecos esta mañana.

Este viernes, arribaron al país los cuerpos de los 16 guatemaltecos asesinados en Camargo, Tamaulipas, México, en enero. La mayoría de estos eran originarios de Comitancillo, San Marcos.

Mientras que el Gobierno publicó el Acuerdo Gubernativo 42-2021 en el que declaró tres días de Duelo Nacional.

“Es justo y necesario que este crimen se esclarezca, para que en el futuro no ocurran crímenes tan atroces”, fueron parte de las palabras del presidente Alejandro Giammattei esta mañana a las familias de las víctimas.

Lea: DRAMA: Repatrian cuerpos de guatemaltecos asesinados en Tamaulipas

Artículo anteriorAún sin cuadrar, Salud reporta casi 20 mil vacunados contra el Covid-19
Artículo siguienteCarrillo presenta dos impugnaciones y un amparo contra elección de Vásquez y Paniagua