POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Juan Sebastián Gonzalez, asistente Especial para el presidente Joe Biden y director de Asuntos Hemisféricos para la región en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, resaltó en una entrevista con La Hora, la designación y el rol de William Popp como embajador de ese país en Guatemala.
En su respuesta a la pregunta si actuar el desde el Congreso de la República es algo que genera preocupación o que observan desde Washington, el funcionario estadounidense destacó el rol del diplomático que llegó al país en octubre del año pasado.
“Nosotros nos debemos de sentar con cualquier líder y legislador elegido democráticamente y vamos a tener nuestros desacuerdos y vamos a tenerlo que hablar muy de cerca con ellos y por eso nosotros en Guatemala tenemos a uno de los mejores embajadores que podríamos tener”, indicó.
LEA: Asistente Especial de Biden: A Moto solo la inmunidad lo salva de la cárcel y eso es mala señal
Además, destacó que lo conoce desde aproximadamente 15 años y que es uno de los diplomáticos con “más talento” que tiene Estados Unidos y mencionó el respaldo hacia él desde la Casa Blanca.
“Tiene toda la confianza de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Secretario en el país, porque Guatemala es un país muy importante, siempre lo ha sido y queremos trabajar conjuntos para trabajar una agenda de consenso para la prosperidad, el desarrollo, la seguridad en Guatemala, pero también en contra de la corrupción”, añadió.