POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
La Embajada de Alemania en Guatemala anunció que dará asistencia humanitaria valorada en aproximadamente Q2.3 millones para personas afectadas por la depresión tropical Eta en Alta Verapaz e Izabal.
El apoyo será canalizado por medio del Programa Mundial de Alimentos, informaron por medio de un comunicado de prensa.
Esto forma parte de una donación de €1,000,000.00 para Nicaragua, Honduras, Guatemala y Cuba para paliar los efectos de los recientes choques climáticos que han golpeado a la región.
LEA: Suiza anuncia apoyo de especialistas y financiamiento por efectos de Eta e Iota
Añadieron que con ese financiamiento el PMA podrá intervenir en los territorios con alto número de damnificados durante los próximos 60 días y esto beneficiará, según consignaron, a más de 4,600 familias, quienes recibirán comidas preparadas en albergues o transferencias para mitigar el impacto en su seguridad alimentaria.
“Alemania está comprometida desde hace más de 50 años con la ayuda humanitaria. Creemos fuertemente que, a través de esta donación al Programa Mundial de Alimentos, llegaremos a quienes más lo necesitan en estos momentos”, indicó el embajador de Alemania, Harald Klein.
“El impacto de Eta en Guatemala fue devastador. A esta situación le sumamos el impacto de la depresión tropical Iota, que empeorará las condiciones de las familias afectadas”, afirma Laura Melo, representante del PMA en Guatemala.