La inconstitucionalidad planteada por la excandidata presidencial, Sandra Torres fue rechazada por la jueza Claudette Domínguez. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La excandidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, recordó la noche de este viernes en su cuenta de Twitter una frase del primer ministro de Reino Unido, Winston Churchill, esto después de que el presidente Alejandro Giammattei defendiera el Decreto 33-2020, Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021.

«Cada pueblo tiene el gobierno que se merece»: Winston Churchill, fue el mensaje que publicó Torres y que ha generado varios comentarios.

A pesar de perder las pasadas elecciones frente a Giammattei, el grupo de diputados de la UNE mayormente identificados con la exprimera Dama, han apoyado las iniciativas de la bancada VAMOS y sus aliados, incluso uno de sus miembros es parte de la Junta Directiva, Carlos Santiago Nájera y en 2021 se le unirá Carlos Enrique López Maldonado como Primer Secretario.

El pasado miércoles, con 115 votos, el oficialismo y sus aliados, entre quienes se encuentran diputados de la UNE afines a Sandra Torres, votaron a favor del proyecto de Presupuesto 2021 que planteó el Organismo Ejecutivo por Q99,700,000,000, a pesar de que el dictamen favorable de la Comisión de Finanzas y Moneda se emitió horas antes de la plenaria y sin ningún análisis o discusión.

LEA: Giammattei dice que el presupuesto 2021 es beneficioso para el país

La forma y el monto aprobado ha generado críticas desde diferentes sectores del país, además, han sido convocadas varias manifestaciones en diferentes departamentos, así como en la Plaza de la Constitución, para este sábado por lo sucedido.

Este viernes, a pesar de los pedidos que vetará el Presupuesto 2021, Giammattei abogó a favor de este en cadena nacional.

Artículo anteriorGuardiola minimiza rumores de futuro arribo de Messi al City
Artículo siguientePGN se pronuncia y dice que no ha recibido instrucciones de Giammattei para denunciar a Castillo