El evento se realizará toda la semana. Foto La Hora/MercaIdeando 2020 virtual/Facebook

POR MANUEL GARCIA
mgarcia@lahora.com.gt

Este lunes arranca el MERCAIDEANDO 2020, actividad que se realiza cada año para desarrollar estrategias mercadológicas, en esta oportunidad se presentarán los casos de 76 micro y pequeñas empresas nacionales que fueron asesoradas y acompañadas técnicamente por estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Además, este año se realizará de forma virtual.

En el evento de apertura participarán las máximas autoridades de la USAC y de la Facultad de Ciencias Económicas, asimismo, se presentará una página web de MERCAIDEANDO y el catálogo de empresas asesoradas.

El objetivo de la actividad es maximizar el éxito de las pequeñas y medianas empresas guatemaltecas, a través de los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante su formación profesional.

¿CÓMO FUE EL PROCESO?

Los estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas debieron ubicar una empresa o emprendimiento, a las que les realizaron un diagnóstico y asesoramiento en ramas como mercadeo, técnica operacional y área financiera para evidenciar las debilidades, fortalezas e incrementar el potencial del negocio, desde el área administrativa.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas indicaron que, además, se pretende ganar confianza y respaldo del sector empresarial.

El encuentro virtual se desarrollará durante toda la semana para la presentación de cada una de las empresas y alumnos participantes.

lea: From Aaron´s Kitchen, un emprendimiento de madre e hija respaldado por recetas de familia

Artículo anteriorEn accidente de tránsito 8 personas fallecen y 14 resultan heridas
Artículo siguienteSegún experto: Francia ha «perdido el control» del virus