El juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de San Benito Petén, Waldo Josué Alvizurez Ruano, falleció este día tras un ataque armado en Santa Elena. Foto. Perfil de Facebook Waldo Alvizurez

Por MANUEL GARCIA
mgarcia@lahora.com.gt

El juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de San Benito Petén, Waldo Josué Alvizurez Ruano, falleció este día tras un ataque armado en Santa Elena en ese departamento. El Ministerio de Gobernación confirmó el hecho de violencia.

Los Bomberos Voluntarios de la localidad atendieron un llamado de emergencia, sobre un ataque armado y al llegar al lugar los socorristas no lograron reanimar los signos vitales de la víctima.

Medios locales han informado que, según testigos, dos presuntos sicarios ingresaron a un restaurante donde se encontraba el juzgador y ahí le dispararon

El Organismo Judicial emitió sus condolencias por el fallecimiento de Alvizurez:

INVESTIGACION PRELIMINAR

La Policía Nacional Civil indicó que de acuerdo con las primeras pesquisas se documentó que dos personas de sexo masculino llegaron al lugar abordo de una motocicleta y accionaron en repetidas ocasiones con un arma de fuego contra del togado.

El Ministerio Público inició las pesquisas correspondientes sobre el asesinato del juez, Waldo José Alvizurez Ruano.

Artículo anteriorCANG: convocatoria para elegir magistrado de CC dependería de semáforo de alerta
Artículo siguienteRivera: No soy de izquierda, pero tampoco de la derecha que abusa de privilegios del Estado