POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Luego de que ayer el Ejército de Guatemala reportó que un jet, presuntamente con ilícitos, se accidentó en Alta Verapaz, el Ministerio Público informó que procesan otra escena a 20 kilómetros donde hallaron dos cadáveres más a los encontrados por los militares en la aeronave; uno de ellos podría ser el de un privado de libertad señalado por narcotráfico que se fugó de la prisión ubicada dentro de Mariscal Zavala.
La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con el apoyo de la Fiscalía Municipal de Chisec, Alta Verapaz y de la DICRI tienen a su cargo la diligencia.
De acuerdo con la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, se presume que uno de los cuerpos encontrados podría pertenecer a Jeankarlo Meneses, quien se fugó de la cárcel de Mariscal Zavala.
lea: Jet con presuntos ilícitos se accidenta en Alta Verapaz
“La relación se hace a raíz de la comparación de fotografías obtenidas en la escena del crimen y las que fueron publicadas al declararlo prófugo de la justicia, se encuentran pendientes los análisis científicos correspondientes”, añadieron.
Jeankarlo Sánchez Meneses, señalado de ser narcotraficante y requerido por la justicia de Estados Unidos, se fugó de Mariscal Zavala en marzo de 2019.
En proximidades de la comunidad Santa Marta Salinas, Alta Verapaz, el Ejército ubicó la noche del martes un jet que intentó aterrizar en una pista clandestina, lugar donde encontraron a dos personas muertas, armas y paquetes, presuntamente, con droga.