Las lluvias provocaron la caída de piedras en el camino hacia ese centro de detención. Foto La Hora/José Orozco

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Durante la madruga se registraron fuertes lluvias en distintos puntos del país y por ello, se han registrado algunos incidentes, pero uno de ellos llamó la atención, ya que la ruta de ingreso al Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 se inundó y también cayeron rocas.

Con dificultad por la acumulación de agua y lodo, vehículos, personas y los conocidos tuk tuk transitaban por el lugar, según constató La Hora en el lugar.

Mientras que personal de la Municipalidad de Guatemala con barras y su esfuerzo, trataban de retirar las rocas que habían caído sobre la ruta para garantizar el paso de quienes transitaban.

Según el Insivumeh se espera ingreso de humedad de ambos litorales y ambiente cálido. Así como lluvias y actividad eléctrica en horas de tarde y/o noche.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), ha registrado derrumbes, inundaciones, colapso de muros, entre otros incidentes en zona 17, Sanarate, El Progreso, San Pedro Nécta, Huehuetenango, entre otros.

Artículo anteriorYoshihide Suga sucede a Abe como primer ministro de Japón
Artículo siguienteMéxico celebra Independencia sin grandes ceremonias públicas