POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Durante una verificación que realizó esta mañana el director del Hospital General San Juan de Dios, Fernando Solares, al Centro de Atención para Pacientes con Enfermedades Respiratorias (CAPERE), reportó una reducción en la afluencia de pacientes que buscan realizarse la prueba para detectar COVID-19.
“Se reporta una disminución significativa de la cantidad de afluencia de pacientes que se atienden, al filo del mediodía de este domingo se han realizado al menos 17 pruebas a pacientes que han asistido al Centro de Atención para Pacientes con Enfermedades Respiratorias -CAPERE”, fue la información que compartió la Unidad de Dirección Estratégica de ese hospital.
Consultada esa Unidad por La Hora, explicaron que en promedio el resto de los días de la semana entre 50, 60 y hasta 100 personas son atendidas para realizarles el hisopado, de igual manera hay más ingresos de pacientes al nosocomio para su atención.
Por otro lado, Solares explicó en declaraciones a la prensa que la disminución de la afluencia de personas a CAPERE los fines de semana, es significativa y que muchas asisten el resto de la semana no por presentar síntomas sino porque les requieren la prueba en sus trabajos, por ejemplo.
“Los sábados y domingos disminuye, empieza a aumentar los días de mayor movilidad, entre semana, entre martes y viernes”, añadió sobre los días que se da una mayor afluencia de personas que buscan realizarse el hisopado.
Además, destacaron la adquisición de tres ambulancias esta semana para el hospital “que responden al fortalecimiento de los servicios de salud y dar respuesta al estado de calamidad pública ante la pandemia COVID-19”.
lea: Hospital General reporta 10% de aumento por pacientes de COVID-19