En el centro histórico, don Manuel trabaja todos los días vendiendo helados con una carretilla en la que ha colocado mensajes solicitando ayuda. Foto: José Orozco/La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

En el centro histórico, don Manuel trabaja todos los días vendiendo helados con una carretilla en la que ha colocado mensajes solicitando ayuda a quienes circulan por las calles del Centro Histórico. Según mencionó, la venta de helados ha disminuido y diariamente logra vender diez helados, cantidad que no le alcanza para llevar el sustento a su familia.

“Quisiéramos vender una carretilla de helados al día, pero no vendemos ni diez. Yo no soy vendedor de helados desde que nací, pero la situación económica me tiene aquí porque no tengo dinero”, dijo.

Añadió que diariamente, las personas de buen corazón le ayudan con Q1 o Q2, “a la gente le deseamos que Dios los bendiga y la presencia de Dios siempre está con nosotros”, dijo don Manuel al reportero gráfico José Orozco, quien documentó cómo se gana la vida y cómo los automovilistas se solidarizan con el guatemalteco que también ha sido afectado por la crisis.

Artículo anteriorLos Celtics frenan a los Raptors 122-100
Artículo siguienteMéxico descarta cambios en estrategia contra el coronavirus