Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
Alexander Romero, un migrante guatemalteco de 30 años resultó herido en un intento de asalto ocurrido en Maryland, según informa el medio de Noticias DMV, incidente que ocurrió luego que el connacional volvía de su trabajo como obrero de una construcción.
El hecho, según explican, ocurrió en la 8100 de la New Hampshire Avenue y mientras dos guatemaltecos conversaban, fueron atacados en un intento de asalto, el cual Romero fue el más afectado.
Un familiar que conversó con ese medio bajo el anonimato comentó que el connacional regresaba de su trabajo y se detuvo a conversar con un amigo, cuando lo atacaron por la espalda con un cuchillo.
“Estaban juntos con el amigo, a Alex lo apuñalaron y al otro muchacho lo golpearon. Alex está grave, lo van a operar porque su pulmón lo lesionaron, confiamos en Dios que saldrá bien, y los médicos que nos han dado esperanza, porque en la casa le está esperando su hijita”, mencionó el familiar, quien pidió a las autoridades que investiguen más sobre el caso.
LEA: Recaudan fondos para migrante salvadoreño que atraviesa difícil situación de salud
Una residente de la zona aseveró que no es justo que personas que se ganan la vida de manera honrada sean afectados.
En tanto, la nota menciona que las autoridades de la corporación policial han dicho estar en las averiguaciones correspondientes que lleven con los responsables del hecho, para lo que han habilitado la línea telefónica 1-866 411 8477 donde se está recopilando información a través del Departamento Crime Solvers, además que ofrecen recompensa.
lea: Según CBP, Hanna no afectó muro que divide EE. UU. y México